domingo, 16 de enero de 2011

Sudario Enrollado


Juan 20:3-4
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.

Todos conocemos la historia de la resurrección de Jesús pero hay detalles que desconocemos y que en ellos hay grandes secretos uno de ellos se encuentra en el simple hecho que los lienzo estaban allí puestos y que el sudario no estaba junto con los lienzos si no que se encontraban enrollados en otro lugar.

La razón por la cual lo lienzos quedaron puestos en un lugar y el sudario en otro sitio era para dejar una prueba que el cuerpo no había sido robado por que si hubiese entrado alguien al robar el cuerpo no se hubiese tomado la molestia de dejar puestos los lienzos allí y el sudario enrollado en otra parte; pero el misterio que te quiero compartir hoy es el porqué los lienzos fueron puestos allí y el sudario fue dejado enrollado, ¿o acaso no era lo mismo dejar los lienzos tirados ahí y el sudario también? Pues no, no es lo mismo debido a una costumbre que tienen los judíos, donde ellos cuando son invitados a comer a una casa al terminar de comer dependiendo de la atención que les brinden ellos dejan una servilleta, si la atención les gusto en señal que volverán dejan una servilleta arrugada sobre la mesa y si por el contrario la atención no les gusto en señal que no volverán dejan la servilleta doblada puesta allí sobre la mesa en señal que no volverán mas a esa casa porque no les gusto la atención.

Jesús al ser judío tenía también esta costumbre y esa es la razón por la cual dejo los lienzos puestos allí y el sudario enrollado para dejar como mensaje que estuvo tres días en ese lugar pero que no volvería jamás a esa tumba.

Y sabes te tengo una buena noticia no se cual es la tumba en la cual te encuentras pero el mismo Jesús que dejo los lienzos puestos allí y el sudario enrollado en la tumba es el mismo Jesús que hoy está dejando tus lienzos puestos allí en tu tumba y esta enrollando el sudario en señal que nunca mas volverás a esa tumba en la cual te habían metido por que estabas muerto.

No sé si tu tumba se llamaba fracaso, soledad, tristeza, muerte, angustia, dolor, miedo pero sin importar el nombre que tenga la tumba en la cual estas hoy, Jesús esta junto a ti en esa tumba y a llegado no para quedarse y hacerte compañía en esa tumba si no para levantarte de entre los muertos y en este día Jesús te dice vamos deja esos lienzos con que te cubrieron puesto allí y deja ese sudario enrollado para que al verlo todos sepan que estuviste aquí pero que nunca volverás a este lugar, ven y sígueme y dejemos este lugar juntos porque aquel que me levanto de entre los muertos a mi es el mismo que me ha enviado para que te levante a ti.

Te Bendigo en el Nombre poderoso de Jesús, paz y gracia sean a tu vida a tu familia y a los tuyos. Amén!.

domingo, 9 de enero de 2011

Vete de tu Tierra y de tu Parentela

Génesis 12:1-4
12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 
Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre es una frase que normalmente no nos gusta escuchar (ya que es no una orden si no una invitación a dejar el lugar donde estamos) ya que por naturaleza el hombre cuando se siente a gusto y cómodo en un lugar no quiere salir de ese sitio en el cual está ya establecido y mucho menos salir sin saber al lugar que va.

Abram recibió esta invitación de parte de Dios y digo invitación por que más que una orden es una invitación por que el verso 1 dice: había dicho Jehova, esto nos deja que ver que Dios no estaba hablando en ese momento el ya había hablado y estaba esperando la respuesta de Abram, en ninguna parte del verso 1 encontraremos palabras como te ordeno o yo te mando como las podemos encontrar en otros versos de las escrituras, todo lo contrario encontramos una invitación porque generalmente las ordenes cuando son dadas se deben cumplir inmediatamente a diferencia de las invitaciones las cuales uno puede esperar para responder; y este era el caso de Abram Dios ya había hablado ya había extendido la invitación solo faltaba la respuesta del invitado si hubiese sido una orden de parte de Dios Abram se hubiese visto obligado a responder en el mismo momento en que se le dio la orden.

Muchos nos preguntaremos ¿porque Dios para hacer de Abram una nación grande le pidió que se fuera de su tierra y su parentela?

La razón por la cual le pidió a su amigo Abram que se fuera de la casa de su padre es porque ahí habían cosas que no permitirían que Abram viera cumplido el propósito que Dios tenia para con él.

La pregunta es: cuál es la tierra, la parentela y la casa de la cual te está invitando Dios que salgas?

Y cuando hablo de tierra me refiero al lugar donde estás viviendo cuando hablo de parentela hablo de esas cosas que están contigo esas cosas con las cuales tienes un vinculo y por ultimo cuando hablo de casa hablo del lugar a donde siempre regresas. Te hare tres preguntas las cuales se que te confrontaran

La primera pregunta es ¿Cuál es la tierra en la que habitas? Es una tierra sin sueños un lugar de muerte un lugar de pavor, un lugar de soledad, tristeza y dolor una tierra donde reina la maldad y su consejera es el rencor ¿esa es la tierra en la que habitas?

La segunda pregunta es ¿Cuál es tu parentela? cuáles son esas cosas con las cuales tienes un vinculo acaso será con la falta de perdón, con la envidia y celos,  con el temor, con la concupiscencia ¿esa es tu parentela?

La tercera pregunta es ¿Cuál es la casa a la que siempre regresas? Será acaso aquel habito oculto con el cual estas luchando hace mucho y sientes que lo vences por momentos pero después de unos cuantos días regresas a su casa, es la casa de aquel aguijón que tienes en la carne, o de aquel pecado oculto ¿Cuál es la casa a la que siempre regresas?

Sabes sin importar como se llame la tierra en que habitas sin importar cual se tu parentela sin importar de quien sea la casa a la que siempre regresas hoy el Padre te está extendiendo la  invitación a que dejes esa tierra toda esa parentela y esa casa y vayas al lugar que El te mostrara en el camino, así como Dios espero la respuesta de Abram a su invitación está esperando tu respuesta y espera que se la misma de Abram y que El pueda decir y mi hijo se fue; pero si aceptas ten cuidado porque aunque tu decidas dejar todo habrá un Lot que te seguirá y te dirá yo quiero ir contigo y querrá hacerte volver a la casa que decidiste dejar y cuando esto suceda recuerda que el no te llamo para que regresaras atrás si no para que te extiendas hasta el supremo llamamiento en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si aceptas irte te aseguro que la tierra en que moraras no será un lugar de tristeza será un lugar de regocijo, no será un lugar de derrota si no de victoria, que tu parentela no serán más las obras infructuosas de la carne si no la gloriosa y excelsa obra del Santo Espíritu de Dios en nuestras vidas que la casa a la cual regresaras ya no será a la casa de tu aguijón en la carne si no a la casa de nuestro Padre donde muchas moradas hay.

Amigo que lees este mensaje si no conoces a Jesús y aun no aceptas la invitación que El te hizo hace mas de 2.000 años atrás en la cruz del calvario y hoy decides aceptar esa  invitación a una nueva vida en Cristo Jesús por medio de su sangre redentora yo te pido que repitas estas palabras de una forma sincera y con todo tu corazón.

Señor Jesús en este día yo me acerco a ti, me acerco confiadamente y confieso mi pecado confieso mi maldad y yo te pido perdóname Señor lava mi pecado limpia mi maldad me arrepiento Señor pero también creo que me amas con amor eterno y que me perdonas recibo el perdón de mis pecados y una nueva vida yo creo que moriste en una cruz por mí que fuiste molido por mi rebelión y traspasado por mi pecado te confieso como mi único y suficiente salvador y escribe mi nombre en el libro de la vida y bórralo del libro de la muerte amen.

Amado amigo si hiciste esta oración con fe y de corazón ten por seguro que Dios te ha perdonado y que a partir de hoy comienzas una nueva vida, te invito a que compres una biblia y leas los evangelio y busques una iglesia de sana doctrina donde se predique la palabra de Dios nos gozamos por ti y esperamos que seas prosperado en todo te bendecimos en el nombre de Jesús… amen.

domingo, 2 de enero de 2011

Mi identidad

Éxodo 3:10-14
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. 
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

A menudo encontramos en las escuelas, en las universidades, en las calles, en nuestros lugares de trabajos y aun incluso en la misma congregación un mal que se ha propagado muy rápidamente y es la falta de identidad, hoy en día es muy fácil encontrar a personas que no tienen una identidad propia, personas que se esconden detrás de la identidad de alguien más, es fácil encontrar a personas en las redes sociales que en sus fotos de perfil no colocan su foto si no la foto de algún cantante de algún actor incluso el escudo de su equipo de futbol favorito; y este mal ya ha entrado al pueblo de Dios, resulta más que sencillo encontrar a cristianos que sufren de falta de identidad propia pero aun más fácil resulta encontrar a cristianos que no tienen identidad en Dios,

Hoy por hoy sin hacer mucho esfuerzo podemos encontrar NN (No Name) del cristianismos y no solo hablo de aquellos que llevan una doble vida, que son hijos de luz en la iglesia e hijos de tinieblas fuera de ella, también hablo de los que hemos decidido ser cristianos donde quiera que estemos pero aun no tenemos una identidad en Dios, no sabemos quién nos llamo para enviarnos, ni que somos ni mucho menos qué función tenemos en el reino de Dios y por ende no somos una amenaza para el infierno.

¿Pero porque sucede esto, no se lo han preguntado?

Al igual que Moisés somos muchos los cristianos que decimos: ¿quién soy yo para ir? Una respuesta que denota la falta de seguridad en que Dios lo podía usar, y esa es la razón por la cual no sabemos quiénes somos en Dios, es por nuestra falta de seguridad que no sabemos quién nos llama y quien nos envía.

Dios dijo a Moisés: ven, por tanto, ahora, y te enviare. Lo llamo y lo envió y Moisés responde en su inseguridad ¿Quién soy yo? Y a la verdad así como Moisés no sabemos que somos nosotros, pero en estos casos en cuando debemos pensar y decir tal vez yo solo sea polvo y ceniza cuando este enfrente de la zarza que arde y no se consume pero cuando este en sus manos seré un instrumento más que útil para bendecir a alguien más.

Dios para contrarrestar el pensamiento negativo que tenia Moisés le dijo: ve, porque yo estaré contigo; y con todo eso Moisés responde negativamente otra vez diciendo: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Pero Dios en su inmensa sabiduría le responde: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 

¿Pero porque no se presento como Jehová de los ejércitos?

Simplemente porque quería enseñarle a Moisés y dejar un precedente para todos nosotros de quienes somos en el reino de Dios, porque este nombre además de denotar la autoridad de Dios daba también seguridad al que lo decía (evangelio) para que ellos sean uno contigo como Tu y Yo somos uno, Tú en mí y yo en Ti eso le quería enseñar Dios a Moisés y a nosotros cuando se le presenta con este nombre.

Moisés al decir YO SOY me envió a vosotros, estaba diciendo el Dios que está en mi y que está hablando en este momento a ustedes por medio de mi boca me ha enviado.

Desde hoy se borra de nuestro vocabulario la frase ¿quién soy yo? Y no es que vayamos a ser autosuficientes porque Moisés no lo fue, después de esta experiencia él ya sabía quién lo había llamado y enviado pero eso no lo llevo hacer las cosas por sus propias fuerzas si no que siempre pidió la ayuda del mismo que lo llamo y lo envió.

Recuerda siempre cuál es tu identidad, mientras otros no sepan cual es su identidad en un mundo perdido y esclavizado por el pecado y tomen la identidad de alguien más, tú sabrás cuál es tu identidad en el reino de Dios y dirás MI IDENTIDAD es la de un hijo de Dios porque YO SOY me envió a vosotros.

Te Bendigo en el Nombre poderoso de Jesús, paz y gracia sean a tu vida a tu familia y a los tuyos. Amén!

sábado, 1 de enero de 2011

Firmes, Constantes, Confiados y Adelante (los 4 Pasos)

1 Corintios 15:58
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Un año más ha concluido y empezamos uno nuevo y junto con este año que se fue hemos dejado ir cosas y junto con este año que empieza han empezados nuevas cosas al igual que los años anteriores. Es normal que en esta época encontremos a muchas personas diciendo en este año alcanzare lo que no alcance el año anterior pero al terminar el año nos encontramos con las esperanzas quebradas esas mismas esperanzas que a principio de año florecieron.

¿Pero a qué se debe eso?

Pues simplemente a que no permanecemos firmes ni constantes y dejamos caer nuestro ímpetu, y con el transcurrir de los días esas ganas de alcanzar las cosas de diluyen y al terminar el año volvemos al mismo sitio donde nos encontramos todos los fin de años. Nuestros sueños sin alcanzar y esperando a que el año siguiente si lo podamos alcanzar y asi nos pasamos la vida en este círculo vicioso.

¿Pero como hago para que mis ganas no desaparezcan?

Hay 4 pasos que debemos de seguir

El  primer y el segundo paso a seguir se encuentra en el libro de Los Salmos capitulo 37 verso 5 que dice: Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Antes de cualquier cosa tenemos que encomendar nuestro camino a Dios, andar a la luz de su rostro para que así el enderece nuestros pasos cuando estén torcidos y alumbre nuestras veredas y su luz resplandezca en nuestro caminar.

Lo segundo es confiar en él, confiar para que el haga conforme a su perfecta voluntad en eso que le hemos encomendado, y es necesario confiar para poder empezar a recorrer por nuestro camino ya que la duda y el desanimo de fracasos anteriores querrán ser de tropiezo y necesitaremos la fe para poder confiar en que ya vivimos una vez este fracaso pero no lo volveremos a vivir en el Nombre de Jesús. Amén!

Lo tercero se encuentra en el mismo verso donde iniciamos donde dice: creciendo en la obra del Señor siempre, no solo basta con encomendar nuestro camino y confiar si no que también es necesario actuar ya que las escrituras dicen la fe sin obra es muerta, necesitamos recorrer el camino que nos llevara a nuestra meta. Necesitamos crecer cada dia mas en nuestro camino y eso se logra siendo constantes.

El cuarto paso es volver a confiar y se encuentra en Hebreos 11:1 que nos dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Este es el punto donde fallamos la gran mayoría cuando no vemos nada y aun peor cuando vemos todo lo contrario desistimos y es aquí donde no somos ni firmes ni constantes y es donde más debemos serlo, necesitamos volver a confiar en aquel en quien confiamos en el segundo paso; debemos recordar que cuando decidimos confiar en Dios en el segundo paso decidimos de una forma indirecta también tener certeza de lo que esperaríamos y convicción de lo que no veríamos en algún tramo del camino; entonces ¿por qué renunciar aquí?

No importa cuántas veces hallas fracasado en el pasado lo que importa es que si estás leyendo esto estas vivo y aun hay esperanza para ti recuerda que: Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. (Eclesiastés 9:4)

Estad siempre Firmes, Constantes, confiados y Adelante en los 4 pasos

Te Bendigo en el Nombre poderoso de Jesús, paz y gracia sean a tu vida a tu familia y a los tuyos. Amén!

El Año de Volver Nuestro Rostro a Dios


Un nuevo año da inicio y creemos firmemente que este año será un año diferente, un año de adoración sin límites a nuestro Dios, al Dios que hizo los cielos al cual damos alabanza.

Rey De Gloria

24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria.

Salmo 24:7-10