sábado, 1 de enero de 2011

Firmes, Constantes, Confiados y Adelante (los 4 Pasos)

1 Corintios 15:58
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Un año más ha concluido y empezamos uno nuevo y junto con este año que se fue hemos dejado ir cosas y junto con este año que empieza han empezados nuevas cosas al igual que los años anteriores. Es normal que en esta época encontremos a muchas personas diciendo en este año alcanzare lo que no alcance el año anterior pero al terminar el año nos encontramos con las esperanzas quebradas esas mismas esperanzas que a principio de año florecieron.

¿Pero a qué se debe eso?

Pues simplemente a que no permanecemos firmes ni constantes y dejamos caer nuestro ímpetu, y con el transcurrir de los días esas ganas de alcanzar las cosas de diluyen y al terminar el año volvemos al mismo sitio donde nos encontramos todos los fin de años. Nuestros sueños sin alcanzar y esperando a que el año siguiente si lo podamos alcanzar y asi nos pasamos la vida en este círculo vicioso.

¿Pero como hago para que mis ganas no desaparezcan?

Hay 4 pasos que debemos de seguir

El  primer y el segundo paso a seguir se encuentra en el libro de Los Salmos capitulo 37 verso 5 que dice: Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Antes de cualquier cosa tenemos que encomendar nuestro camino a Dios, andar a la luz de su rostro para que así el enderece nuestros pasos cuando estén torcidos y alumbre nuestras veredas y su luz resplandezca en nuestro caminar.

Lo segundo es confiar en él, confiar para que el haga conforme a su perfecta voluntad en eso que le hemos encomendado, y es necesario confiar para poder empezar a recorrer por nuestro camino ya que la duda y el desanimo de fracasos anteriores querrán ser de tropiezo y necesitaremos la fe para poder confiar en que ya vivimos una vez este fracaso pero no lo volveremos a vivir en el Nombre de Jesús. Amén!

Lo tercero se encuentra en el mismo verso donde iniciamos donde dice: creciendo en la obra del Señor siempre, no solo basta con encomendar nuestro camino y confiar si no que también es necesario actuar ya que las escrituras dicen la fe sin obra es muerta, necesitamos recorrer el camino que nos llevara a nuestra meta. Necesitamos crecer cada dia mas en nuestro camino y eso se logra siendo constantes.

El cuarto paso es volver a confiar y se encuentra en Hebreos 11:1 que nos dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Este es el punto donde fallamos la gran mayoría cuando no vemos nada y aun peor cuando vemos todo lo contrario desistimos y es aquí donde no somos ni firmes ni constantes y es donde más debemos serlo, necesitamos volver a confiar en aquel en quien confiamos en el segundo paso; debemos recordar que cuando decidimos confiar en Dios en el segundo paso decidimos de una forma indirecta también tener certeza de lo que esperaríamos y convicción de lo que no veríamos en algún tramo del camino; entonces ¿por qué renunciar aquí?

No importa cuántas veces hallas fracasado en el pasado lo que importa es que si estás leyendo esto estas vivo y aun hay esperanza para ti recuerda que: Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. (Eclesiastés 9:4)

Estad siempre Firmes, Constantes, confiados y Adelante en los 4 pasos

Te Bendigo en el Nombre poderoso de Jesús, paz y gracia sean a tu vida a tu familia y a los tuyos. Amén!

0 comentarios:

Publicar un comentario